miércoles, 26 de noviembre de 2014

La polémica

No sé si les ha pasado que tienen ideas contrarias al grupo con el que platican y de repente ustedes por no querer que piensen que uno es antipático se abstiene de hablar de sus ideas. Si su respuesta es sí, los envidio, yo por el contrario tengo la mala maña de hablar de mis ideas pero por lo general éstas están en contra de lo que la mayoría piensa o cree.

Esto me causa problemas porque siento que puedo obtener una mala imagen a los ojos de los demás, simplemente es difícil para mí abstenerme de defender mi punto de vista y cuando veo ya estoy en una polémica que no aporta nada para nadie, felizmente he disminuido el número de veces que esto sucede ya que me he esforzado por eliminar esto de mi sistema, no es un camino fácil pero se puede hacer, y no es que deje de expresar mis opiniones, es simplemente el hecho de exponerlas y si los demás no están de acuerdo, aceptarlo y no querer cambiar su opinión sobre el tema.


Esto me hace pensar en lo que ha estado pasando en las escuelas del df, en especial con los paristas, personas que cierran las escuelas apoyando una causa social, me parece bueno que se preocupen por lo que pasa a su alrededor, pero no me arece la forma en que quieren apoyar, cerrando las escuelas, eso me parece mal ya que afectan a terceros que no tienen nada que ver con el suceso con el cual están en desacuerdo. Lo peor de todo es que éstas personas luchadoras sociales son más necias que las personas contra las que dicen estar en contra, por lo general el gobierno, es difícil tener una conversación con ellos en la cual expongas ideas contrarias a lo que ellos creen, lo bueno de éstas experiencias es que me han hecho reflexionar sobre mí y me hacen querer cambiar para bien, no queriendo obligar a la gente a pensar como yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario