viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Tercera guerra mundial?


Hace poco me encontré sorprendido con el hecho de que la gente en general no se ha dado cuenta de que ya nos encontramos en la tercera guerra mundial, y bueno creo que es algo que a todo el mundo le concierne ya que en un conflicto armado moderno corre el riesgo de que la humanidad perezca por completo. La otra vez escuche en un programa de televisión que bastarían 50 bombas nucleares en el mundo para eliminar a la mayor parte de la población, si tomamos en cuenta que sólo estados Unidos cuenta con un arsenal de miles de bombas nucleares activas y que no es el único que tiene éste armamento pues nos damos cuenta de la envergadura del conflicto.

Y comento que ya vivimos la tercera guerra mundial debido a los acontecimientos que hemos estado viviendo en los últimos años, como la primavera árabe y la guerra en medio oriente, la separación de  de Rusia con Estados Unidos y su grupo de asesinos a sueldo Inglaterra, Francia,  Canadá etc etc. Creo que el único factor que haría que la gente se diera cuenta de que nos encontramos en guerra sería que los actores del conflicto declararán formalmente la guerra como se hacía en 1800 cuando un estado declaraba la guerra otro. 

He leído mucho sobre el tema y me encontré con un concepto muy raro, Guerra Híbrida, ¿Qué es esto?, éste tipo de guerra es cuando un estado interfiere dentro de las fronteras de otro  mediante guerrillas, apoyo financiero y armamentístico, pero sin admitir que está en guerra con tal o cual país. Esto creo que no es nuevo pero Estados Unidos lo perfeccionó con la primavera árabe, utilizó a las guerrillas y a los movimientos sociales de la región para desestabilizar a los estados que no concuerdan con sus intereses, de ésta forma los estados ahorran mucho dinero, prestigio y vidas de sus soldados ya que nunca envió a sus fuerzas armadas sólo utilizó mercenarios, dinero y  capacitación de los mercenarios.

Esto también ésta pasando ahora con Rusia el cual está en guerra indirecta con E.U. por Ucrania, Rusia utiliza a sus mercenarios y estados unidos apoya con armas y dinero a la oposición de Rusia.

Creo que hay mucho que está en juego en éstos días en esa región del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario