martes, 25 de noviembre de 2014

Juego de Tronos Primer libro

En éstos meses me he dedicado a leer el juego de tronos, al principio estaba al escéptico sobre lo fabuloso que me contaban que era el libro pero ahora pienso que es una historia interesante con pros y contras.

Aun no me atrapa la historia ya que cuando estoy leyendo el libro se me hacen pesados algunos capítulos, creo que se debe a que es demasiado descriptivo el autor, muchos pensarían que esto es algo bueno pero para algunas personas puede hacer que la lectura resulte repetitiva. 

Como en toda historia la gente elige a un personaje con el cual se familiariza y se encariña, en éste caso juan nieve o como muchos prefieren jon snow es mi personaje favorito, es un chico despreciado por la sociedad descrita en el libro debido a que es un bastardo su padre lo tuvo fuera del matrimonio y no lo reconoce como su sangre, aun así su padre lo mantiene cerca y cuida de él por lo que tiene algunos privilegios, conforme se desarrolla la historia mandan a jon a un ejército llamado la guardia de la noche  la cual es la encargada de cuidar un muro y al parecer son los súper guerreros muy valientes y disciplinados, pero tienen que hacer muchos sacrificios como no tener familia y siempre estar al pendiente  del muro, además de que ponen  en peligro su vida a cada rato. Jon es un personaje misterioso y muy hábil para la pelea con espada, tiene un lobo o como lo llaman en el libro un uargo   ( como se escriba), que es un lobo pero más grandote,  además es protector de los débiles ya que adopta como su protegido a un gordinflón llamado Sam el cual fue arrastrado a entrenarse para pertenecer a la guardia de la noche porque su padre no lo quiere y lo mando lejos para que no causara vergüenza a la familia.

Jon Snow para mi gusto es el típico personaje de anime incluso mientras leo el libro me imagino al mago Clow de Sakura Card captor o a Scual  de Final fantacy, creo que el anime ha influido en muchas personas alrededor del mundo y quizás el autor de éste libro pudo haber sido influido por los japoneses, no creo que sea algo malo sólo quiero hacerlo notar.


Para terminar sólo quiero mencionar que aún me falta un larguísimo camino en mi lectura estoy a punto de terminar el primer libro pero me informan que me faltan tres más y creo que todavía faltan libros por salir, cada libro tiene miles de hojas y con letra chiquita, si no les gusta la lectura pueden ver la serie, yo soy un apasionado de la lectura y terminaré los libros aunque sea lo último que haga jaja .

No hay comentarios:

Publicar un comentario